martes, 23 de noviembre de 2010

Participacón en la Semana de la Ciencia de Béjar


Esta actividad busca la conciliación laboral y familiar de los padres bejaranos

El Ayuntamiento de la ciudad ha destinado en torno a 6.000 euros del Plan E a la Semana de la Ciencia, que se desarrollará del día 6 al 12 del próximo mes de diciembre. Se trata de una iniciativa organizada a través del Instituto de Educación de la ciudad con un doble objetivo: facilitar a los escolares el conocimiento de la ciencia a través de experiencias lúdicas y educativas; y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad de Béjar.
Esta actividad contará con la participación de 40 escolares de Educación Primaria, destinando 20 plazas a los alumnos de primero y segundo, y otras 20 para los de tercero y cuarto.
Este proyecto irá destinado a la concienciación de la necesidad del cuidado de nuestro planeta a través de talleres específicos de reciclaje, para que los más pequeños puedan aprender a separar los diferentes residuos de sus hogares. Además, los monitores enseñarán a los participantes a elaborar distintos productos utilizando únicamente para ello materiales reciclados.
Por otro lado, los niños también se familiarizarán con los minerales y sus usos más comunes y cotidianos. Para ello, el centro de interpretación Las Cavenes impartirá un taller práctico para que los participantes aprendan actividades como el bateo de oro o la distinción de los minerales.
Esta actividad finalizará el domingo, día 12 de diciembre, con una gala de teatro en el Cervantes.
Las personas interesadas podrán inscribirse en esta iniciativa a partir de hoy y hasta el día 30 en el departamento de Educación, situado en el convento de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario