jueves, 15 de diciembre de 2011

Salamancaendirecto: "El Cabaco incorpora a su plantilla a un arqueólogo municipal"

    Articulo de prensa publicado en salamancaendirecto el 14 de didicembre de 2011. ver articulo
  • El primer objetivo es conservar y poner en valor el asentamiento de la Fuente La Mora
image

El Cabaco es el primer municipio de la Sierra de Francia que cuenta con un arqueólogo municipal, una figura que se ha incorporado a la plantilla del Ayuntamiento recientemente en la persona de Jaime Almansa Sánchez, hijo del pueblo que descubrió su vocación de arqueólogo trabajando en el asentamiento de la Fuente La Mora, el cual será el primer objetivo de este joven.
Almansa Sánchez cuenta que fue en septiembre cuando su nombramiento fue aprobado en el pleno municipal de El Cabaco y después publicado, en el mes de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia. La creación de este puesto fue a instancias de él mismo y nace "con las funciones de asesoramiento al Ayuntamiento en materias de patrimonio y turismo, a la vez que preparación y tramitación de proyectos sin que se le asigne por esas actuaciones retribución alguna", según señala el alcalde, Prudencio San Pablo, y se publica en el anuncio del BOP.
La puesta en valor y la conservación del asentamiento de la Fuente La Mora es el primer objetivo del arqueólogo municipal, ya que se trata de un yacimiento en riesgo de destrucción por la acción de los animales, de la climatología, pero también por el expolio de los hombres.
El primer paso será presentar el proyecto a distintas administraciones y entidades, a través del Ayuntamiento de El Cabaco, para conseguir financiación y comenzar cuanto antes con las actuaciones.
Desbrozar el terreno y consolidar el yacimiento es la primera actuación y la más inmediata.
MARJÉS / EL ADELANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario