martes, 25 de septiembre de 2012

Campaña: "Las Cavenes es Donde, Tú Decides Cuando"



La Asociación Patrimonio, Naturaleza y Desarrollo (Panade), como gestora del Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro, estrena una nueva campaña bajo el lema “Las Cavenes es dónde, TÚ decides cuándo”, con la que pretendemos adecuar nuestras actividades y horarios, a las necesidades e intereses de los visitantes, tras realizar el último informe de evaluación.
 
Prácticamente más del 90% de las visitas recibidas a lo largo de estos casi tres años de trayectoria, tal y como refleja dicho informe, proceden de grupos organizados, que reservan previamente su visita . El Centro cuenta con diversos programas de actividades consolidados para diversos grupos (Centros educativos, AMPAS, Mayores, etc.) y, en este sentido, la valoración respecto a este tipo de visitas es positiva.

Sin embargo, las visitas recibidas por parte del público, que acude libremente, dentro del horario general de apertura, representan escasamente un 8%. De este porcentaje, aproximadamente el 5% acuden, principalmente, en puentes y festivos, en su mayoría, se trata de personas, que acuden sin información previa. El 3% restante,  planifica previamente su visita y muestran un claro interés hacia el patrimonio histórico.
 
Considerando este análisis, desde Panade, se ha optado por mantener el horario de apertura durante los festivos y puentes, donde se concentra la mayor afluencia de público, y sustituir el horario de fin de semana por un horario a demanda, a través de dos nuevos programas: “TÚ decides cuando”, en el que, a partir de dos personas,  todos los  interesados en visitar el Centro de interpretación podrán hacerlo solicitando una fecha, a través de email, en horario de fin de semana, a la que pueden sumarse otras personas y conseguir una tarifa reducida. Este programa incluye la visita guiada al Centro de interpretación y la ruta por las antiguas minas de oro y tiene una duración de dos horas aproximadamente. Al guiar todas las visitas e integrar también la visita guiada a las minas, se apuesta por la calidad y por la divulgación del valor histórico y  arqueológico.
 
Dentro de esta misma campaña, la otra novedad de esta temporada está pensada para grupos pequeños  (a partir de 3/4 personas). El Programa “ En familia” trata de ofrecer una alternativa de ocio cultural , divertida y didáctica,   para que  las familias disfruten en  Las Cavenes con sus hijos/as y amigos/as.
 
Además del programa consolidado para los centros educativos, el último aspecto destacable de  esta nueva campaña es el programa. “Minero por un día”,  en el que Las Cavenes se desplazan al cole para que los escolares puedan desarrollar la práctica del bateo de oro en sus propios centros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario