miércoles, 17 de julio de 2013

Acreditación Carta de Turismo Sostenible

Hoy, 17 de Julio, El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro "Las Cavenes" (El Cabaco), junto a Soleae (Herguijuela de la Sierra) y el Parque de Cuerdas (La Alberca) hemos recibido la acreditación a la Carta de Turismo Sostenible del Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia. 

Acto de Entrega de la acreditación a la Carta de Turismo Sostenible
Acto de entrega de las acreditaciones

La Carta Europea, iniciativa de la  Federación Europarc, tiene como principal objetivo promover el desarrollo de turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La Federación Europarc, organización paneuropea que reúne instituciones de 39 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza, ha desarrollado la metodología de adhesión y concesión de la Carta Europea verificando que existe un compromiso para aplicar los principios del turismo sostenible. El sistema de adhesión es un acuerdo voluntario que compromete a los firmantes (gestores de los espacios naturales, empresas turísticas y otros actores locales) a llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible. Para ello, se fomenta el conocimiento y el apoyo a los espacios naturales protegidos que representan una parte fundamental de nuestro patrimonio natural y cultural que se deben conservar para el disfrute de las generaciones actuales y futuras, y se orienta hacia la sostenibilidad de la gestión y el desarrollo turístico de los espacios haciendo compatible la conservación de los valores del territorio con la satisfacción de las empresas, las expectativas de los visitantes y las necesidades de la población local.


En el Parque Natural de Las Batuecas  - Sierra de Francia, con estas nuevas acreditaciones ya hay 13 Empresas adheridas. Dichas empresas, recientemente,  han creado la Asociación de Empresarios de Turismo Sostenible del Parque Natural Las Batuecas- Sierra de Francia



Apariciones en prensa:

Un grupo de 36 empresas de Gredos, Iruelas y Las Batuecas es distinguido con la Carta Europea de Turismo Sostenible

 Tres empresas salmantinas reciben la Carta Europea de Turismo Sostenible 

 Europa distingue a 46 empresas de Castilla y León con la Carta Europea de Turismo Sostenible

Un total de 36 empresas de Cyl recibe acreditaciones de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible


También se hace eco en el informativo de hoy a las 14,30, aparece, aprox, en el minuto 22:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario