Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de agosto de 2012

.... y el miedo se hizo presente

La Segunda edición de Las CaveRnes, fue un éxito de público, ya que asistieron mas de 80 valientes, de todas las edades, de El Cabaco que no quisieron perderse su ración de miedo........

El pasaje se desarrolló muy bien y a todo el mundo, incluso a los que les pudo el miedo , les pareció divertido. 

Desde aquí queremos destacar y agradecer a los jóvenes que lo hicieron posible, derrochando ilusión y muchas, muchas ganas y mas sentido del humor.

MUCHAS GRACIAS A NICOL CIRJAN, ESTHER CASTILLA, PABLO CASTILLA, JOSEBA SANCHEZ, y ALICIA.
Si te lo perdiste, lastima, aquí tienes unas imágenes, (no es lo mismo, pero......)


los preparativos


los actores

la ambientación

el público


lunes, 13 de agosto de 2012

Vuelven Las CaveRnes del Terror

Con motivo de las Fiestas Patronales de El Cabaco, celebramos la segunda edición de Las CaveRnes del Terror, el Sábado, 18 de Agosto a las 22,00 h. en Las Cavenes.
Dicha actividad esta organizada por un grupo de jóvenes del municipio con nuestra colaboración.


cartel general
cartel infantil





viernes, 3 de agosto de 2012

Exposición Temporal "Tierra, Agua y Oro"


La Exposición “Tierra, Agua y Oro” es la culminación de los estudios realizados, entre 1997 y 2002 por el Equipo de Investigación “Estructura social y territorio Arqueología del Paisaje” del Instituto de Historia del CSIC en el Yacimiento Arqueológico de Las Cavenes en El Cabaco (Salamanca), y por extensión de la Sierra de Francia, en ella se sintetiza el proceso de cambio que sufrieron los territorios de la Sierra de Francia durante las épocas protohistórica y romana.

Esperamos, en definitiva, que esta exposición permita apreciar la comarca de la Sierra de Francia como una zona donde es posible comprender la interacción permanente entre el medio físico y las comunidades que, históricamente, se han servido de él como recurso ya que, en último término, se trata de una zona donde es posible valorar, e incluso rentabilizar, un autentico paisaje cultural.

Para más información podéis ver el dossier informativo


sábado, 27 de agosto de 2011

Jornadas de Puertas Abiertas

Con motivo de la las Fiestas Patronales de El Cabaco, el Domingo, 28 de Agosto, de 11,00 a 14,00 h. celebramos unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.
Si todavía no nos conoces o quieres repetir  
¡es tu oportunidad!


lunes, 22 de agosto de 2011

..... y el terror llego a Las CaveRnes

La noche empezó bien, una tormenta descargo su "furia" nada mas oscurecer, la lluvia no desalentó a los mas de 70 valientes, de todas las edades, de El Cabaco que no quisieron perderse su ración de miedo........

El pasaje se desarrolló muy bien y a todo el mundo, incluso a los que les pudo el miedo , les pareció divertido. 

Desde aquí queremos destacar y agradecer a los jóvenes que lo hicieron posible, derrochando ilusión y muchas, muchas ganas y mas sentido del humor

MUCHAS GRACIAS A NICOL CIRJAN, ESTHER CASTILLA, PABLO CASTILLA, IMANOL VAZQUEZ, JOSEBA SANCHEZ, y a ALEX que al final no pudo participar. (mas abajo tenéis las fotos)
Si te lo perdiste aquí tienes unas imagenes, ......


los ensayos

la ambientación
metiéndonos en el papel
el público

nuestros actores

Pablo

Nicol

Esther

Imanol

Joseba

viernes, 19 de agosto de 2011

Las Cavenes se convierten en las CAVERNES (del terror)

El proximo domingo, 21 de Agosto, un grupo de jóvenes de El Cabaco en colaboración con Las Cavenes y el ayuntamiento de El Cabaco y dentro del programa de Fiestas Patronales, organizan un PASAJE DEL TERROR "LAS CAVERNES"

Esta actividad es gratuita, para todos los publicos y dara comienzo a las 22,00 h. en el Centro de Interpretación (en la dehesa junto al camping)

cartel general



cartel infantil


jueves, 11 de agosto de 2011

Visita compañia Popopopo y "Títeres en Ruta"

Tal como os anunciamos el 10 de Agosto actuaban en El Cabaco la compañía popopopo con su programa itinerante "Títeres en Ruta", antes de la representación y acompañados de Eva, de la cadena SER, les recibimos en el Centro de Interpretación para enseñarles "un poco" nuestro patrimonio. La mina la dejamos para otra ocasión.

Aquí tenéis las fotos de la actuación

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Títeres en Ruta" en El Cabaco

El 10 de Agosto desembarcan en El Cabaco el grupo vallisoletano "popopopo" dentro de su gira "Títeres en Ruta".
La actuación, gratuita, es las 20,00 h en la Plaza.


martes, 28 de septiembre de 2010

I Congreso "Nueva Imagen del Medio Rural"

El Proyecto Abraza la Tierra, ASAM y Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca organizan el I Congreso " Nueva Imagen del Medio Rural", que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de octubre en Candelario

Inscripción

sábado, 21 de agosto de 2010

Fiestas: Cine de Verano

Tal y anunciamos, hoy hemos tenido, en las Cavenes, una sesión de cine de verano, en principio teniamos programado la pelicula "La Quimera del Oro" de Chaplin pero en un ejercicio de "democracia" (y la edad de los asistentes) hemos decidido cambiarla por una de Asterix y Obelix.

Diferente tematica pero igual de apasionante

Aqui teneis una foto para el recuerdo

Taller de reconocimiento de minerales y Juegos Cooperativos

Hoy, 21 de Agosto hemos desarrollado un taller de reconocimiento de minerales y un taller de juegos cooperativos.
Desde las 11,00 horas y con 18 participantes hemos intentado desentrañar los misterios de las rocas y minerales tanto los que tenemos por la zona como de otros sitio, hemos visto como se forman, sus colores, etc, utilizando nuestros sentidos, incluido el gusto.

Con posterioridad hemos salido a recolectar nuestras piedras y con ayuda de las lupas hemos intentado descrifar sus "misterios".

Despues de tanta "ciencia" nos hemos divertido realizando juegos, tales como las sillas musicales, terromoto, etc. y alguna que otra cancion - en tiempos del rey Salomon, tocotocotom

.......... hemos pasado un rato ........


domingo, 6 de junio de 2010

Día Mundial del Medioambiente

Tal y como anunciabamos hemos desarrollado una actividad para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, hemos compartido un rato "enverde" con Blanca, Victor, Oscar, Daniel, Marcos e Iñaki, despues de concienciarnos y, todo hay que decirlo, echarnos unas risas, viendo un video para entender mejor a lo que nos "enfrentamos" y habiendo tomado la conciencia y confianza suficiente hemos plasmado en un mural las buenas y malas conductas que infrigimos a nuestro entorno.


Nos lo hemos pasado bien,
Aqui teneis unas fotos y más abajo un pequeño pero gran video, a disfrutarlo


lunes, 24 de mayo de 2010

Taller de Cocina saludable para niños en El Cabaco

Los niños y niñas de El Cabaco han participado en un taller de cocina saludable, el objetivo era trabajar de manera practica la alimentación sana y para ello han tenido que elaborar divertidas recetas de cocina con verdura.

Los niños, Paula, Aroa, Andrea, Nerea, Marcos, Victor, Oscar, Alex y Daniel, han elaborado las siguientes recetas: ?ciempiés tricolor, barquitos de endivias, a la rica piña, molinillo de verduras, vaca feliz, etc.?

Coincidiendo con las fiestas de la Emperrá, el 22 de mayo a las 21 h. se celebro la entrega de premios en la que todos los participantes recibieron su merecido premio y después, el público asistente, pudo deleitarse con las variadas delicatesen.

El taller ha sido impartido por Mari y Ana.

Hemos tenido el gran honor y satisfacción de poder participar como jurado. Desde aqui queremos feciltarles por el buen trabajo realizado

........ y para muestra


domingo, 23 de mayo de 2010

descubre los tesoros de Las Cavenes en la Emperrá 2010

El 22 de mayo dentro de la programación de las fiesta de la Emperrá y coincidiendo con el día mundial de los museos, celebramos la actividad ?descubre los tesoros de Las Cavenes?.

Participaron un total de 15 niños y niñas de El Cabaco en la que visitamos el Centro, hicimos un taller de bateo de oro, reconocimiento de minerales para continuar con la ruta por la zona minera.